ActualidadNoticiasReportajes

Falleció Óscar Rincón, ‘Kawasaki’, dueño del tradicional almacén Comercial Oskar en Yopal

 13,423 total views,  39 views today

El furibundo hincha del Deportivo Santa Fe, dirigente deportivo, comerciante de vieja data en Yopal, Óscar Rincón, partió de este mundo, ayer en la tarde en la Fundación Cardioinfantil, tras complicaciones y secuelas originadas por el Covid-19.

El gran Kawasaki había sido internado en el Hospital Regional de la Orinoquia el pasado 26 de noviembre y ante el deterioro de su cuerpo y necesidad de atención en un hospital de tercer nivel, su familia debió interponer una acción de tutela para que la EPS Sanitas aprobara su traslado, el cual solo se concretó el 28 de diciembre, demasiado tarde para él.

Óscar Rincón era oriundo de Duitama, Boyacá y llegó en la década del 70 a Yopal, donde aproximadamente en 1975 comenzó a comercializar las motocicletas Kawasaki. En palabras del periodista deportivo Jorge Luis Ospina, “Revolucionó el transporte de los llaneros y trajo las famosas motocicletas Kawasaki que levantaban polvareda por los caminos destapados de la intendencia de Casanare”.

Sus mayores logros los ha obtenido como dirigente deportivo, en modalidades como atletismo, microfútbol y fútbol. En estos últimos deportes organizó los campeonatos «Mil Ciudades» de Colombia y fue uno de Los pioneros de la formación del fútbol semiprofesional con el Deportivo independiente Casanare junto a sus amigos Pedro Galeano Morales y Álvaro Reyes Amaya Q.E.P.D.

También durante más de 30 años fue el líder de un equipo al que llamó Alianza Deportiva y que compitió en deportes como fútbol y microfútbol, siempre luchando por los títulos de los distintos campeonatos.

Su almacén Comercial Óskar cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la comercialización de electrodomésticos, muebles y artículos deportivos. Fue el pionero en traer a Casanare marcas de ropa deportiva como Saeta, Piola, Torino y Veralima. Oscar también ha incursionado en el periodismo con su revista Alianza Deportiva y luego como gerente para Casanare del periódico «Diario Extra».

Su hija Ornella Rincón, en su perfil de Facebook, destacó que Óscar era “El más fuerte, mi luchador, el más valiente, ganador de mil batallas, el mejor papá del mundo, mi ave fénix, mi ejemplo, mi identidad, mi trabajador incansable, mi terco, mi admirador, mi corazón, mi centro, el centro de mi familia y de mi vida”.

Sus amigos de vida, del fútbol y del comercio, lamentaron su fallecimiento y recordaron anécdotas de su vida, siempre muy ligada a ese deporte”.

 

 

Otras noticias…

Ojo… Del 1 al 10% aumentó ocupación de camas UCI en Casanare entre 1 y 2 de enero

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba