ActualidadNoticiasReportajes

Vía Aguazul-Sogamoso NO se abrirá el 24 de enero, tras conflicto de tierras en La Granja. Obras llevan paralizadas 5 días. Habría desalojo a la fuerza.

Al menos 5 días llevan paralizadas las obras de rehabilitación de la vía Aguazul-Sogamoso, en el sector La Granja, tras cumplirse el 30 de diciembre dos meses de su cierre. Dueñas del predio donde se encuentra el deslizamiento de tierra y pérdida de banca, colocaron carpas desde el 1 de enero que impiden las labores de remoción de tierras. Hoy se tomarían decisiones drásticas para garantizar la continuidad de los trabajos.

Hasta el momento desde el Invías se ha informado que se está en diálogos con las propietarias del terreno, quienes manifiestan que esa entidad les ha incumplido compromisos realizados frente al tema predial.

Supuestamente desde el martes 4 de enero se reactivarían los trabajos de terraceo y traslado del material a los sitios dispuestos para ello, pero ello no ha sucedido.

Mientras tanto el alcalde de Pajarito, Boyacá, Jesús Riveros, expresó que anoche se continuaron con unas reuniones y se había llegado a unos acuerdos, pero estos no se han cristalizado en la mañana de hoy. En todo caso, si no se levanta la protesta (carpa), se tiene previsto que hoy con el apoyo de la fuerza pública se realizaría el desalojo de los obstáculos para poder continuar con las obras que son de interés público, departamental y nacional.

Arcenio Sandoval, director territorial del Invías en Casanare, ha estado muy prudente con la información, para no afectar los posibles acuerdos que permitan solucionar la problemática, pero se ha mostrado optimista de una eventual concertación para reiniciar actividades.

Indudablemente la paralisis de obras de estos días retrasarán el cronograma de trabajos que iba a buen ritmo y que proyectaba tener el 24 de enero abierto al menos un carril de la vía del Cusiana.

Autoridades departamentales de Casanare y Boyacá han guardo sepulcral silencio como si esta situación no afectara a sus comunidades, especialmente a los habitantes llaneros, quienes han visto y soportado el aumento del costo de alimentos y otros productos, que inciden en la economía.

Otras noticias…

Masacre de familia de Sácama, Casanare, sin esclarecer todavía.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba