ActualidadNoticiasReportajes

Alcalde de Orocué se dio la pela y canceló las fiestas de enero, previniendo aumento de casos del Covid-19.

 4,547 total views,  37 views today

En una intempestiva pero sensata decisión, el alcalde de Orocué, Monchy Yobany Moreno, canceló las ferias y fiestas en honor a la virgen de la Candelaria, que usualmente se realizan a finales de enero. El mandatario argumentó el aumento de positividad del Covid-19 en su municipio, donde se han reportado 10 casos del virus en los primeros cinco días del año.

También dijo que Orocué tiene un porcentaje de vacunación del 65% de la población, que según la Secretaría de Salud es muy bajo frente a otros municipios del departamento, donde lo mínimo aceptable es por encima del 70%, en relación a la aplicación de primeras dosis y única dosis.

El mandatario en cumplimiento de las directrices del gobierno nacional y de la Secretaría de Salud Departamental, tomó esta decisión para evitar reuniones en lugares cerrados y donde existan gran cantidad de personas, como lo serían las Festividades en honor a la virgen de La Candelaria, ya que suelen llegar turistas desde diferentes regiones del país, lo cual generaría aglomeraciones.

Cabe destacar que Hato Corozal con 47.7%; Maní con 55.2%; Sácama con el 56.1%; Pore con 58%; Villanueva con 57.4%; La Salina con el 63.7% y Paz de Ariporo con el 63.9%, son los municipios más rezagados en cuanto a la vacunación contra el Covid-19.

Los más adelantados con la vacunación son Sabanalarga con el 98.4%; Yopal con el 89.3%, Tauramena con el 74.7% y Monterrey con el 74.5%.

Lo preocupante es que, en Maní y Paz de Ariporo, se están llevando a cabo las tradicionales festividades de La Bandola y de la virgen de Manare, respectivamente. En Paz de Ariporo, el número de casos positivos en estos primeros 6 días del año, ya alcanzan los 8, mientras que en Maní solo se han reportado 2.

En el boletín del Ministerio de Salud para este 7 de enero, se reportaron 51 casos nuevos de Covid-19 en Casanare. Esta cifra ha venido creciendo en los primeros días de enero. Es de destacar que el porcentaje de ocupación de pacientes en camas UCI e el departamento sigue sigue siendo muy bajo.

Otras noticias…

Hasta el 13 de enero hay inscripción de cédulas para elecciones de Congreso 2022. Presencial o por internet se puede realizar el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba