ActualidadNoticiasReportajes

Hasta el 13 de enero hay inscripción de cédulas para elecciones de Congreso 2022. Presencial o por internet se puede realizar el proceso.

 4,542 total views,  36 views today

Como los colombianos tienden a dejar para última hora las cosas, aún se está a tiempo de inscribir las cédulas para las elecciones de Congreso de 2022. El llamado para jóvenes y adultos, que quieran ejercer su derecho al voto es a realizar su proceso de inscripción en línea o en las sedes de la Registraduría en todo el país. Habrá atención el fin de semana en Yopal, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde y también habrá horario ampliado entre el 11 y 13 de enero.

Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió prestar servicio este fin de semana, es decir, del 8 al 10 de enero y, adicionalmente, ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Otras noticias…

Triple asesinato en Maní, Casanare. Uno de los muertos, Vicente Soto, fue señalado por la Fiscalía de ser líder de una banda criminal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba