ActualidadNoticiasReportajes

Apareció muerta líder social, veedora y coadyuvante en revocatoria del alcalde de Orocué, Casanare.

Cuerpo sin vida hallado hoy en el río Meta, en cercanías a Orocué se trataría de la médica Luz Marina Arteaga, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero, según denuncia de sus familiares. Ella era líder social, veedora del programa de adulto mayor del municipio y activa participante de la recolección de firmas del proceso de revocatoria del mandato del alcalde Monchy, Yobany Moreno.

El promotor de la revocatoria Fernando Guío, expresó su tristeza por el hecho y manifestó su extrañeza por la situación, considerando que el río Meta por estos días es muy bajo de caudal y se desconocen los hechos que rodearon su muerte. Llamó la atención que el cuerpo apareció sin blusa, descalza y con la cara desfigurada. Sin embargo, dijo que había que esperar los resultados de la necropsia para ver si su deceso fue por causas violentas o naturales. También dijo que la familia contrataría una autopsia particular.

Destacó que la mujer venía realizando un trabajo arduo recolectando firmas para la revocatoria del alcalde, y además era una juiciosa veedora del tema del adulto mayor en el municipio.

La hija residente en otro departamento, quien estuvo en diciembre visitando a la médica, en su finca en la vereda Matarratón, al otro lado del río Meta, en el departamento del Vichada, la llamó en varias oportunidades el 12 de enero y nunca le contestó. Esto la motivó a llamar a la persona encargada de varios asuntos generales en la finca y ahí se evidenció su desaparición.

Tras el reporte de desaparición de la médica, se conoció que hoy se adelantaría un consejo de seguridad en este municipio

A nivel nacional ya se pronunció sobre esta muerte, la senadora por el partido de la Unión Patriótica. Expresó que ella era una defensora y presidente de la veeduría de Orocué.

Otras noticias…

Juez negó tutela que frenaba elección de director de Corporinoquia. Consejo Directivo puede continuar con el proceso

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba