ActualidadNoticiasReportajes

Ladrones no solo se robaron 46 computadores del colegio Santa Helena, Villanueva, sino la posibilidad de acceder a la educación virtual de los alumnos.

Son 80 los niños de la inspección de Santa Helena de Upía en Villanueva, Casanare, los afectados porque los ladrones robaron 46 computadores portátiles destinados a su formación. El centro escolar no cuenta con servicio de vigilancia.

Este lunes 24 de enero, docentes asignados al plantel descubrieron la ausencia de los equipos de cómputo al abrir la puerta de la casa de profesores, lugar dónde se encontraban en gavetas los elementos que habían sido donados por el gobierno nacional a través del programa computadores para educar.

Según versiones recopiladas por investigadores de la Policía Nacional, fue el pasado 26 de noviembre de 2021, la última vez que fueron vistos los computadores por los docentes. El lugar no cuenta con vigilancia, situación que no permite fijar una fecha probable del hurto.

Según relatos de habitantes del sector, esta escuela a sido víctima de ladrones en diferentes oportunidades, robando desde utensilios de cocina, apoyos pedagógicos e implementación deportiva. El valor de los computadores portátiles robados, superaría los 40 millones de pesos.

*Con información de conexiónmedios.com de Villanueva @ConexionMedio

 

Otras noticias…

 

Joven mujer yopaleña con cáncer padece el mal servicio del hospital universitario San Ignacio y la Nueva EPS. Sufre dolores intensos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba