ActualidadNoticiasReportajes

Frustrada por enésima vez elección del director(a) de Corporinoquia. Todos los consejeros fueron recusados

Una nueva recusación contra todo el Consejo Directivo de Corporinoquia, impidió que en la mañana de hoy se eligiera al nuevo director en propiedad de la entidad ambiental. Ayer a las 4:59 minutos de la tarde se presentó el documento y será la Procuraduría General la que determine si los consejeros están o no impedidos para elegir.

El presidente del Consejo Directivo, Álvaro Mariño, confirmó esta información, precisando que la sesión fue suspendida. Indicó que ya el expediente fue remitido a la Procuraduría, donde debe dársele tramite. Según la norma, será la Delegada para Asuntos Electorales en Bogotá la que defina la situación. Para ello tiene 10 días hábiles.

Igualmente se conoció que la Procuraduría en una acción preventiva solicitó al Consejo Directivo atender las inquietudes de lo ciudadanos y veedores en torno a la elección y resolverlas previo a la sesión en la que se tomaría la decisión.

Por ahora continúa en vilo el proceso, tras más de dos años de interinidad por cuenta del fallido proceso de elección anterior en el que según el Consejo de Estado se cometieron vicios de procedimiento que dieron lugar a la nulidad de la elección de la ingeniera Doris Bernal, exsecretaria general de la Gobernación de Casanare.

La entidad seguirá en la inestabilidad administrativa en la que ha estado desde 2020 y de la cual se desconocen los efectos en la vigilancia y control del medio ambiente.

Otras noticias…

Aún no se confirma muerte de alias ‘antonio medina’, cabecilla frente 28 disidencias de las Farc. Ejército trata de verificar información sobre su deceso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba