ActualidadNoticiasReportajes

“Puede ser tu hija, tu madre o hermana. No más violencia”. Con velatón se rechazó ataque a dos mujeres en Villanueva, Casanare.

En la noche del 31 de enero se realizó una velatón en Villanueva en rechazo al brutal ataque a dos mujeres, Esperanza y Daniela Mosquera, madre e hija, por parte del compañero sentimental de la primera y a su vez padrastro de la menor, en hechos ocurridos el pasado jueves 27 de enero.

En la jornada de protesta, mujeres, hombres, jovencitas, niñas y niños, repudiaron la violencia contra la mujer con mensajes como “Puede ser tu hija, tu madre o hermana. No más violencia” y “Por un mundo libre de violencia”, entre otros.

«Esta velatón simboliza una voz de protesta contra la violencia hacia las mujeres, el maltrato que no puede seguir y el repudio al hecho ocurrido recientemente en Torres de San Juan, dónde una mujer y su hija fueron agredidas físicamente con arma de fuego y cortopunzante» – Expresó Olga Olaya, representa de la Fundación Corazón de Mujer.

Además de cuestionar y fustigar a los hombres violentos, posesivos, obsesivos y en general machistas que creen tener dominio sobre el cuerpo y mente de las mujeres, los mensajes hacia las ellas es que tan pronto se presenten conductas agresivas, como gritos, insultos, humillaciones y golpes, entre otros, visualicen que estas situaciones tienden a empeorar y es mejor poner un alto de una vez. Permitir un abuso en un noviazgo, matrimonio o amistad, es abrir la puerta al maltrato y a un posible feminicidio.

Se cuestionó también que las instituciones donde se debe impartir justicia frente a casos de violencia intrafamiliar, maltrato, abusos y violaciones, entre otros, son muy laxas con los agresores. Usualmente la mujer es revictimizada porque no hay justicia y prima la impunidad.

La noche de terror en Torres de San Juan

Con información del fan page @Conexión:

Sobre las 10:00 p.m. del jueves 27 de enero, dos mujeres, de 15 y 38 años de edad, resultaron heridas por impactos de bala y arma blanca. El agresor es el cónyuge de la mujer y padrastro de la menor herida.

Los hechos ocurridos en Villanueva Casanare, tuvieron lugar en el bloque E, apartamento 301 en Torres de San Juan. En esta zona residencial hicieron presencia efectivos de la Policía Nacional luego de ser informados sobre el desarrollo de un posible caso de violencia intrafamiliar, al llegar los uniformados al bloque de apartamentos se escuchan detonaciones por arma de fuego y gritos de auxilio, cuando abren la puerta y según versión de las autoridades, encontraron un hombre empuñando un arma de fuego. Este, al notar la presencia de la Policía decide lanzarse por la ventana del tercer piso, al caer sufre una fractura y es ahí cuando fue capturado por las autoridades.

La joven de 15 años que resultó herida fue identificada como Daniela Culma Mosquera, llegó como pasajera en una motocicleta hasta el Hospital Local de Villanueva, ingresó con heridas en área abdominal y minutos después, llega al centro médico y trasladada en una de las ambulancias de Bomberos; la mujer de 38 años, identificada como Esperanza Morquera, quien se encuentra con pronóstico reservado producto de las heridas que le propinó la agresión de su marido.

El capturado es un hombre de 46 años que responde al nombre de José Idolfo Alfonso Vacca, podría afrontar cargos relacionados con intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Las dos mujeres fueron remitidas al Hospital Regional de la Orinoquia en la ciudad de Yopal.

El victimario se encuentra también en un centro asistencial de Yopal, donde es atendido por la fractura. Se espera su judicialización.

Fotos: Fan Page Conexión

Otras noticias…

Mujeres de Pajarito, Boyacá, las grandes sacrificadas con cierre de vía del Cusiana. Hoy pudieron volver a vender las gallinas.

Reabierta vía del Cusiana en La Granja. Obras de remoción y habilitación de la carretera costaron al menos $17 mil millones.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?