ActualidadNoticiasReportajes

“Hospital local medio funciona, Red salud es una enfermedad y las EPS no funcionan”: Comunidad de Villanueva en mesa de salud departamental de Casanare

En mesa de salud departamental de Casanare realizada ayer en el parque de Bomberos de Villanueva, al sur del Departamento, con la presencia de la secretaria Constanza Vega, delegados de la Superintendencia de Salud, Red Salud Casanare, la diputada Esmeralda Bohórquez, y autoridades locales, la comunidad expresó fuertemente su inconformidad con el pésimo servicio de salud de Red Salud y de las EPS, en general.  

Se reclamó por la carencia de médicos, especialmente de un radiólogo y otros especialistas, la no entrega con oportunidad de los medicamentos, la baja dotación de elementos y medicamentos en el hospital local, la insuficiente contratación de personal médico y la deshumanización de los servicios. 

La concejal Dora Barreto dijo que la gente ya no cree en este tipo de mesas departamentales donde se habla y se hacen compromisos que no se cumplen. Expresó que el hospital de Villanueva funciona a medias, Red Salud no tiene como contratar ambulancias ni equipos y enfatizó que la enfermedad de nosotros se llama Red Salud. Fue bastante dura con las autoridades sanitarias. Expresó airada que “Así como se le mueren los hijos a los nuestros también deberían morirse los de los funcionarios que no hacen nada para solucionar la precaria situación”. 

Se reclamó igualmente la presencia del gobernador Salomón Sanabria, de quien algunos voceros dijeron que nunca tiene tiempo para ir a Villanueva, o está enfermo o no tiene disponibilidad en su agenda para atender esta problemática. Se amenazó con realizar un encadenamiento humano en la Gobernación de Casanare o en la Secretaría de Salud, si no hay soluciones de fondo. 

A su turno la secretaria de Salud, Constanza Vega, defendió la labor que cumplen las autoridades sanitarias y el personal médico, sin desconocer que hay muchas fallas en la prestación de los servicios de las EPS. Pidió respeto para ella y los demás funcionarios porque considera que se trabaja mucho pero la gente no alcanza a comprender las dificultades en el sistema para concretar la prestación del servicio. 

Otras noticias…

Atraco a estación de servicio en Paz de Ariporo sería un autorobo. Autoridades investigan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba