ActualidadNoticiasReportajes

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro denunciado por participación en política: Partido Nuevo Liberalismo

El Partido Nuevo Liberalismo, denunció públicamente al alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro de participación en política. A través de un trino, se expresa que es “Inaceptable que el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participe abiertamente en política y viole los derechos del Partido Nuevo Liberalismo al retirar nuestros pasacalles y publicidad, mientras protege la de sus aliados políticos. A vieja politiquería, respondemos con Nuevo Liberalismo.”

El exsenador y precandidato presidencial Juan Manuel Galán, expresó que “Colombia no quiere más esta forma de hacer política. Los alcaldes no pueden participar en política y deben garantizar los derechos políticos a todos los partidos, más allá de sus afinidades. Lo que hace el alcalde de Yopal va en contra de la ley.” Con copia al Ministerio del Interior y la MOE.

La situación se desencadenó luego de que la policía nacional junto a un inspector del Indev, retirara el pasado 4 de febrero, del directorio del Nuevo Liberalismo ubicado en la carrera 20 No. 27-18 un pasacalle con publicidad del candidato Diego García Alfonso, mientras que no toca las vallas o pasacalles del candidato Hugo Archila, del partido Liberal.

El Nuevo Liberalismo denuncia que vallas y pasacalles, entre otros, con publicidad del aspirante Hugo Archila, del partido Liberal, no cumplen con el requisito de tener en un lugar visible el número de resolución de autorización del Indev. Se cuestiona por ejemplo, la valla ubicada en la diagonal 47 con carrera 5 y el pendón de la carrera 23 con calle 9.

Para Andrés Ignacio Talero Gutiérrez, RL del Nuevo Liberalismo, esto puede ser una presunta participación en política del alcalde Luis Eduardo Castro, debido a que sus normas no las aplica a otros partidos políticos pero si para el Nuevo Liberalismo. Por ello pidió al Ministerio del Interior, Procuraduría General y la MOE, que se investigue al mandatario por ello. Igualmente que se le solicite aplicar las normas en forma igualitaria sin ninguna preferencia o favorecimiento. Es de recordar que el candidato Hugo Archila del Partido Liberal fue secretario de gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro.

La Alcaldía de Yopal reglamentó que las cantidades máximas de propaganda electoral en el municipio eran 30 vallas, 3 pasacalles por comuna, excepto la comuna 1 donde se permiten 5, 15 pendones, 5 murales. Para esto se requiere autorización de Indev. Esta publicidad debe indicar el lugar visible, el número de resolución que la autoriza.

Otras noticias…

Con bloqueos de vías, comunidad rural de Aguazul exige a Ecopetrol oportunidades laborales. La petrolera rechaza vías de hecho.

Centro de Salud de Támara a punto de convertirse en un elefante blanco. Contratista abandonó obra pero quiere que le paguen lo ejecutado. Interventoría en silencio

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba