ActualidadNoticiasReportajes

Álvaro Uribe señala a senadora casanareña Amanda González de corrupta en relación de vía Paz de Ariporo-Montañas del Totumo

La pavimentación de la vía Paz de Ariporo – Montañas del Totumo, en Casanare, fue el pretexto para que el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, este domingo generara en twitter un fuerte agarrón con la senadora Amanda Rocío González, exintegrante del Partido Centro Democrático, en el cual militó hasta diciembre.

Uribe trinó a las 7:09 minutos de la mañana “Alerta: en Paz de Ariporo, Casanare, informan de un contrato de 45 mil millones en dificultades, alto anticipo y no empieza, acusan a la senadora saliente. El Centro Democrático no puede permitir corrupción”.

En este tuit el cuestionado exsenador, sin decir el nombre de la senadora Amanda González, la involucra en hechos de corrupción alrededor de este contrato que se encuentra en ejecución pero el cual se ha visto afectado por el paro de los transportadores en varias oportunidades, por temas de precios del transporte, utilización de volquetas propias o alquiladas fuera de Paz de Ariporo y el no pago a los volqueteros, entre otros.

Senadora González se defiende atacando

La senadora, ahora candidata por el partido Cambio Radical al Senado, luego de que el Centro Democrático, donde Uribe es el mandamás, le negara el aval a pocas horas del cierre de las inscripciones de las listas al Congreso, en diciembre, no se quedó callada y le respondió en la misma red social.

Algunos de sus pronunciamientos fueron: “Expresidente @AlvaroUribeVel resulta irresponsable los señalamientos que sin ninguna prueba usted hoy hace sobre mi. no sea cobarde! Lo invito a que si tiene pruebas las presente ante los órganos de control pertinentes.”, luego agregó que “No contento con expulsarme de su partido, violentando todos mis derechos políticos y como mujer, pretenda ponerme en la picota pública acusándome sin pruebas de hechos contractuales que no son competencia mía. Le recuerdo que la Adm Municipal es CD”, SIC.

También lo cuestionó, señalando “Acudir a esas bajezas no le queda bien ExPresidente. Usted que ha vivido injurias y calumnias durante tanto tiempo, mal hace hoy en utilizar ese tipo de herramientas en medio de un proceso político. ¿CUÁL ES EL MIEDO? Por qué tanta persecución contra mí? SIC.

Y lo reto, diciéndole “Usted que anda tan preocupado en señalar y cuestionar, debería prestarle más atención a lo que está sucediendo en la Adm. Dptal. y Corporinoquia, que hoy están en manos de su Partido. Adicional cómo están amenazando para votar por el candidato de sus afectos’.

La senadora Amanda González le refrescó la memoria al exmandatario, afirmando que “Si usted se da cuenta el problema de fondo es de absoluta responsabilidad entre la Adm. Municipal que está en manos de su partido y el contratista de dicha obra. Yo como Senadora no tengo ninguna responsabilidad en lo contractual. Sea serio y varón en sus afirmaciones!”

Uribe contraataca

A su turno el expresidente e imputado por manipulación de testigos y fraude procesal, volvió a trinar para decir “Cero corrupción: por favor alcaldía y senadora saliente aclarar” y adjuntó una imagen con el siguiente texto: “Invías transfirió 45000 millones a Paz de Ariporo. El municipio seleccionó al contratista de obra por $42500 millones y al contratista de interventoría por 1188 millones. Nosotros Invías supervisamos el convenio. Están a punto de completar 5 meses de ejecución y el avance solo es del 31.11% y ya el municipio le autorizó 3 desembolsos al contratista anticipo por 12700 millones y 2 actas parciales, una por 4300 millones y otra por 3160. Y aun así adeudan 1066 millones a transportadores desde hace un mes, esta obra era para que la inaugurara el presidente antes del 7 de agosto, pero así como van muy difícil que la terminen. Investigación preliminar adelanta contraloría y procuraduría frente a las actuaciones del contratista y demás actores del proyecto”.

También trinó: “Paz de Ariporo: exigimos cero corrupción. La alcaldía y la senadora saliente  tienen que dar explicación”. En este tuit también colocó otra imagen con el texto: “Sobre este tema de Paz de Ariporo, no he podido comprender lo que está sucediendo allá, pero están que pelean entre la anterior senadora del Partido y el resto de la gente… Lo real es que el proyecto no ha despegado, tiene muchos inconvenientes y en INVÍAS, estamos con los ojos encima de ese contratista, sin embargo, el tema allá políticamente ha afectado el proyecto.”

Del amor al odio, Uribe y Amanda Rocío

Varias tuiteros terciaron en la polémica, recordándoles a los dos políticos que la senadora era del partido Centro Democrático, avalada por el entonces senador y que la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar también pertenece a este mismo partido. Es decir, que si hay actos de corrupción, estos se han presentado en el partido del cual Uribe no solo es fundador sino que es el máximo dirigente, donde no se hace nada sin que él de su aprobación.

En la tarde de este domingo la senadora colocó un nuevo tuit donde destaca que se fue a Montañas del Totumo a compartir con la gente y coloca varias imágenes de una reunión.

La senadora, quien afirmó en varias oportunidades haber sido la gestionadora de recursos para varias vías en Casanare, expresó en un comunicado que las acusaciones de Uribe son falsas e irresponsables porque no existe sustento en lo afirmado.

Puntualizó en el comunicado de prensa que “Esta falsa acusación es una muestra evidente de que la violencia de género y la discriminación contra nosotras las mujeres es un flagelo latente, porque no contento con expulsarme de su partido, violentando todos mis derechos políticos y como mujer, pretende ponerme en la picota pública sin pruebas de hechos contractuales que no son competencia mía, le recuerdo que la Administración Municipal es del Centro Democrático.”

 

Otras noticias…

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro denunciado por participación en política: Partido Nuevo Liberalismo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba