ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar sería arrestada por 3 días por desacatar fallo de tutela sobre hogar geriátrico

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo este 26 de enero, sancionó a la alcaldesa Eunice Escobar Bernal con arresto de 3 días en una carceleta o celda de la estación de policía, como consecuencia de un desacato a un fallo de tutela del 15 de julio de 2021, que ordenaba la entrega de información de un contrato de suministro de alimentos y elementos de aseo para el Hogar geriátrico Mi Ranchito.

La acción de tutela promovida por la veeduría Ciudadana PZA0Corrupción tiene que ver con un contrato de prestación de servicios del 29 de abril de 2021, referente al suministro semanal de bienes de la canasta familiar y elementos de aseo, para el hogar de adultos mayores. Se había solicitado las hojas de vida de 3 ecónomas contratadas y las actas o certificados de entrada a almacén de los elementos de aseo y desinfección y de la canasta familiar y estas últimas no fueron entregadas, porque supuestamente no existen.

Igualmente el juzgado impuso una sanción de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Todas estas medidas impuestas serán ejecutadas una vez sea confirmada por el juzgado promiscuo del circuito, cuando se cumpla la consulta establecida en la ley. En todo caso se ordenó entregar la información requerida en 48 horas, luego de la notificación.

 

Otras Noticias…

Senadora Amanda González pide a Uribe dejar el matoneo en su contra, los cuales obedecerían a no cumplir sus caprichos.

 

Uribe pidió investigar ejecución de contratos “gestionados” por la senadora Amanda González.

Libres 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Maní, Casanare porque no hubo un juez para legalizar la captura.

Rifirrafe entre contratista de vía Paz de Ariporo-Montañas del Totumo, volqueteros y Arcenio Sandoval

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba