ActualidadNoticiasReportajes

Falleció Yecid Beltrán, abogado, líder político y deportivo en Yopal. Su última lucha fue contra la Administración del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

A las 4:38 minutos de la madrugada de hoy 16 de febrero falleció el abogado, dirigente liberal, exfuncionario público y líder deportivo Yecid Beltrán Sáenz, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de la Orinoquia, por varias afectaciones en salud que venía padeciendo. Profundo pesar causó su deceso en diversos círculos sociales y políticos de la región.

Oriundo de Moniquirá, Boyacá, pero de tantos años de vivir en Yopal ya era un llanero por adopción. Se graduó en derecho de la Universidad Nacional y tuvo una larga trayectoria en cargos públicos en Yopal y Casanare. Entre otros cargos ocupó la secretaría de gobierno y jefatura de la oficina jurídica de la Alcaldía de Yopal, durante el gobierno de Wilman Celemín; la secretaría privada de Yopal, bajo el gobierno de Nelson Mariño y secretario general del gobierno en Yopal, de Jorge García Lizarazo. También fue docente de Unitrópico y activo dirigente del partido Liberal y de la liga de Fútbol de Casanare.

Durante los últimos años se dedicó al análisis político, jurídico y el ser opinador de diferentes temáticas locales y nacionales, en la emisora radial Violeta Estéreo y los portales web www.marthacifuentes.com y en el portal web Noticias Prensa independiente, junto a Ricardo Collazos.

Recientemente libraba un intenso pulso con el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a quien criticaba con vehemencia por sus actuaciones político administrativas.

En uno de sus últimos pronunciamientos sobre el mandatario yopaleño, en su perfil de Facebook, el 23 de diciembre escribió: “!!! Cuéntele más bien a Yopal como es que está interviniendo en Política imponiendo candidatos a la cámara dentro del partido liberal y otros partidos políticos … Cuéntele a Yopal porque se ha opuesto al nombramiento del Curador Urbano … ¿Se le acaba la caja menor de la corrupción en Planeación Municipal? … Le recomiendo que si quiere debatir o CONTROVERTIR, hágalo con argumentos jurídicos y no con mentiras rastreras aprovechando su cargo de ALCALDE LEVITADOR Y MENTIROSO. ¿Por qué razón le ha dado miedo salir a debatir en el programa Tribuna Abierta Virtual? Claro. Allá no le permiten ataques rastreros o propios de las alimañas ponzoñosas. Alla los debates son de tipo jurídico y administrativo algo de lo cual usted carece…!!!

 

Otras Noticias…

Exalcaldesa (e) de Yopal, Zoila Rosa Ángulo enfrenta cargos por echar a gerente de Ceiba.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba