ActualidadNoticiasReportajes

Juez confirmó 3 días de arresto a la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo confirmó fallo proferido contra la alcaldesa municipal Eunice Escobar consistente en 3 días de arresto y sanción de 5 salarios mínimos legales vigentes, por desacatar un fallo de tutela referente a la entrega de una información solicitada por parte de la veeduría PZA 0 corrupción, en relación a los suministros al Hogar Mi Ranchito.

En la providencia se recuerda que en la sentencia del 15 de julio de 2021 se conminó a la alcaldía a suministrar a la demandante copias de la entrada a almacén de los elementos de aseo y desinfección. Orden que la Alcaldía no cumplió argumentando que no fue una obligación impuesta al contratista y por ello no es posible cumplir.

Dicha imposibilidad de entregar lo solicitado no fue esgrimida desde el inicio del proceso y ni siquiera se anunció en la impugnación del fallo de tutela. El juez expresa que si el mandato no se podía cumplir debió haberse expuesto.

Por lo anterior la providencia consultada, dice el juzgado, se confirma y ratifica el arresto por 3 días y la multa pecuniaria. El expediente se devuelve al juzgado inicial para que apliqué. De igual manera se remite a la Contraloría y la Procuraduría para lo de sus competencias.

Otras noticias…

Valla “Paremos a Petro” en Yopal, fue rechazada por candidata al senado Sonia Bernal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba