ActualidadNoticiasReportajes

Denuncian a alcalde de Yopal y algunos funcionarios públicos de la Eaaay por participación en política a favor de candidato liberal a la Cámara, Hugo Archila

Sobre la campaña de Hugo Archila a la Cámara de Representantes por Casanare, por el partido Liberal, se conoció de varias denuncias ante la Procuraduría General, por posible favorecimiento del Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hacia este candidato. Igualmente hay denuncias por participación en política de varios funcionarios públicos.

En una de las denuncias se expresa que se pone en peligro la democracia considerando que en las reuniones políticas y en la campaña realizada por Hugo Archila se ha obligado a que funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Yopal participen de dichos encuentros proselitistas. Igualmente se les ha solicitado que organicen grupos de apoyo de 3 a 10 personas, y de los cuales deben suministrar datos como nombre, cédula, celular y dirección de residencia, verificables.

La otra denuncia fue interpuesta ayer contra varios servidores públicos que tendrían vínculo laboral con la Eaaay y a los cuales se les señala de participación en política. El denunciante expresa que estos habrían participado de al menos una reunión con el candidato Hugo Archila. De esto se solicita si esto se considera participación en política o solo fue una reunión privada.

 

Otras noticias…

En Consejo Nacional Electoral estancado proceso de inhabilidad contra senadora Amanda González por doble militancia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba