ActualidadNoticiasReportajes

En Consejo Nacional Electoral estancado proceso de inhabilidad contra senadora Amanda González por doble militancia.

La inscripción de la senadora Amanda Rocío González que fue demandada en la tercera semana de enero ante el Consejo Nacional Electoral por el ciudadano Andrés Felipe Trujillo Sanabria por presuntamente incurrir en la prohibición de doble militancia, y que ya estaba lista para audiencia de alegatos de conclusión el pasado 9 de febrero, debió ser suspendida porque el magistrado Virgilio Almanza Ocampo sorpresivamente se declaró impedido porque supuestamente tiene un pleito judicial con el abogado de la candidata por cuenta de una demanda que interpuso contra la Nación.

Esto originó que el Consejo Nacional Electoral aceptará el impedimento y nombrara al Magistrado Renato Contreras para llevar el caso. El trastoque causó retrasos en el proceso de revocatoria de la inscripción, que podría conducir a que por términos procesales no se alcance a definir antes de las elecciones del próximo 13 de marzo.

Extraoficialmente se conoció que en el Consejo Nacional Electoral el proceso se irá de recusación en recusación y esta institución no se pronunciaría antes de elecciones. Lo cual implicará que si la senadora es reelegida y si demandan su credencial será el Consejo de Estado el que dirima el asunto.

Entre lo actuado inicialmente por el magistrado y ante la solicitud del partido Cambio Radical de anular el proceso interpuesto porque dicha colectividad no fue notificada en debida forma, se corrigió el yerro. Sin embargo sobre otras pruebas solicitadas referentes a la forma como el partido Centro Democrático le negó aval para ser candidata al Senado, el magistrado en auto del 7 de febrero, previo a declararse impedido, expresó que la demanda tiene como fin analizar si se incurrió o no en doble militancia al postularse por un partido distinto de aquel por el cual accedió en la última legislatura al Congreso sin que mediara renuncia de 12 meses antes de tal acto.

Otras noticias…

Tiroteo contra caravana de campaña de parlamentario y candidato Jairo Cristancho en Casanare

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba