ActualidadNoticiasReportajes

Tras años de retraso y sin concluir la remodelación de vía Villavicencio-Yopal, gobierno nacional inaugura trayecto de 150 km. Faltan 116 para culminar.

El gobierno nacional entregó los primeros 150 de los 266 kilómetros del corredor vial Villavicencio – Yopal, contratado y concesionado bajo el gobierno de Juan Manuel Santos en julio de 2015. Las obras de todo el proyecto vial presentan un avance del 69%. Luego de casi 7 años de haber iniciado aún faltan aún 116 kilómetros para la culminación.

El proyecto, que tiene una inversión de $2,7 billones, que presentó un estancamiento de varios años, se reimpulsó durante el presente gobierno, pero por efectos de la pandemia y temas prediales también ha tenido otros retrasos. Se espera que al final de la obra, se reduzca en una hora 15 minutos el tramo vial entre Villavicencio – Yopal.

Las obras tienen un primer tramo que comprende cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul – Yopal, para un total de 41 km. Actualmente, en los 266 kilómetros del proyecto, se realizan intervenciones en 116 km. De estos, 5 km son de la variante de Cumaral. Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

A la entrega o inauguración de obras, en plena campaña electoral, por parte del presidente Iván Duque, fueron convocados los gobernadores de Meta y Casanare, en actos realizados en el primer departamento.

Otras noticias…

Alcaldesa de Aguazul Johana Moreno habría defraudado al Estado al recibir subsidios de vivienda sin cumplir requisitos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba