ActualidadNoticiasReportajes

Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo que privatizará servicio de alumbrado público en Paz de Ariporo

A pesar de que este viernes 25 de febrero en el Concejo Municipal de Paz de Ariporo, ciudadanos manifestaron enérgicamente su inconformidad y rechazó al proyecto de Acuerdo radicado por la Alcaldía, que solicita facultades protempore a la alcaldesa para la creación de una Empresa de Economía Mixta para el manejo de alumbrado público en esta localidad, este fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de Planeación.

Aunque los concejales ponentes y el presidente del Concejo Municipal abandonaron el recinto, debido a los abucheos de los manifestantes, el presidente de la Comisión Juan Barrera ofició al presidente de la Corporación Carlos Julio Vivas, en donde le solicitó que  le permitiera continuar con la sesión en comisión de manera virtual, debido a que ese día se vencía el plazo para darle debate al proyecto, y de no hacerlo podría incurrir en faltas disciplinarias, solicitud que fue aprobada y efectivamente hacía las 9:30 de la noche del viernes se continuó con el debate de manera virtual, siendo aprobado el Proyecto de Acuerdo N°300.47.1-003, con 3 votos positivos y dos ausentes.

La Comisión Primera de Planeación, la conforman los concejales Juan Arnold Barrera, Arbey García, Víctor Jaimes, Wilson Cifuentes y Diego Vargas. Los tres primeros concejales dieron voto positivo, mientras que  Wilson Cifuentes y Diego Vargas, no se hicieron presentes en la sesión virtual. Así las cosas, el proyecto de alumbrado público (Proyecto de Acuerdo N°300.47.1-003) pasó a segundo debate en plenaria del Concejo de paz de Ariporo.

Otras noticias…

Juzgado no admitió acción popular contra creación de empresa de alumbrado público en Paz de Ariporo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba