ActualidadNoticiasReportajes

En Fiscalía denunciadas 11 urbanizaciones piratas en Tacarimena y Tilodirán en Yopal

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal ha radicado denuncias de al menos 11 proyectos urbanísticos ilegales ante la Fiscalía General de la Nación. Estos están ubicados principalmente en los corregimientos de Tacarimena y Tilodirán, identificadas dentro de las jornadas de Control Urbano que se realizan a lo largo del municipio.

En el corregimiento de Tacarimena están identificadas una posible parcelación, y ocho urbanizaciones; una de ellas ubicada frente a la granja Uary en la vereda La Calceta, otra sobre la ronda protectora del Caño Aguaverde, en la vía a la vereda La Unión; Igualmente, las urbanizaciones Villa Garzón, Moralito, Camino Real y El Solitario, junto a otras sin denominación relacionada. También, se ha denunciado una urbanización en Tilodirán y otra en Punto Nuevo.

Además, se ha realizado la identificación, caracterización y requerimiento de otros proyectos que ameritan proceso sancionatorio, entre ellos los que se adelantan alrededor de la Ciudadela La Bendición; con la respectiva denuncia ante el ente de control. En el mismo sentido, se ha pedido a los corregidores estar atentos a este tipo de loteos y parcelaciones en la zona rural, para impedir su proliferación.

Se recomienda a la comunidad a no comprar ni vender en proyectos de loteo o de construcción sin licenciamiento y garantía de servicios públicos, para evitar inconvenientes de habitabilidad y legalidad; sino por el contrario a contribuir al orden y desarrollo de Yopal, actuando acorde a la normatividad.

Otras noticias…

Homicida de Mayeline Hernánez en Hato Corozal a la cárcel, preventivamente

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba