ActualidadNoticiasReportajes

Otorgados 650 Permisos por Protección Temporal a venezolanos en Yopal

En la segunda jornada de atención a población migrante realizada por Migración Colombia durante el fin de semana en Yopal se entregaron 650 Permisos por Protección Temporal (PPT) y más de 430 personas se afiliaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia. Igualmente fueron inmunizados 200 migrantes y atendidas cerca de 200 personas en Capresoca y más de 250 en Nueva Eps.

La actividad contó el apoyo de la OIM; ACNUR – delegada de la ONU; Secretarías de Salud y Gobierno Departamental; la Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno y Planeación; E.S.E. Salud Yopal; Capresoca Eps y Nueva Eps.

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal ha radicado denuncias de al menos 11 proyectos urbanísticos ilegales ante la Fiscalía General de la Nación. Estos están ubicados principalmente en los corregimientos de Tacarimena y Tilodirán, identificadas dentro de las jornadas de Control Urbano que se realizan a lo largo del municipio.

“Fue una jornada productiva, para las cerca de 2 mil personas que durante los dos días estuvieron asistiendo. Es necesario recalcar que la participación hace que estos espacios sean de total interés y que se vuelvan a desarrollar con el fin de que la población venezolana, regularice su situación migratoria en el territorio.”, expresó el secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

Otras noticias…

Exvicecontralor de Casanare en líos por presentar documentación falsa para acceder al cargo

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba