ActualidadNoticiasReportajes

Orinoco Green Beef, marca de carne “verde” en Casanare, fue lanzada ayer con apoyo de Cámara de Comercio de Casanare

Ayer se hizo el lanzamiento en sociedad de la marca Orinoco Green Beef, un producto casanareño basado en las ganaderías ecosistemas de sabanas inundables dentro de un proceso que se viene trabajando con el programa Riqueza Natural del gobierno de los Estados Unidos, el Comité Departamental de Ganaderos y el clúster de Ganadería Sostenible de la Cámara de Comercio de Casanare.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, explicó que desde el año 2020 se inició el proceso, cambiando prácticas tradicionales de producción de carne, e implementando nuevas formas de productividad, entendiendo que hay demandas según las tendencias globales ambientales, sostenibles y de seguridad alimentaria.

Orinoco Green Beef, es básicamente una carne verde surgido del ganado criollo, que se traduce en un producto más sofisticado que respeta la sensibilidad de los ecosistemas y de la seguridad alimentaria. Hay 26 productores que están vinculados que están comercializando en  Tacamy, Macro y próximamente en Crepes y Wafles.

Por su parte Luis Fernando Gómez, representante de la Empresa Ganaderías Sostenibles de Casanare, que reúne al menos 13 ganaderos, expresó que este producto cárnico tiene como valor agregado que todos los ganados empleados provienen de ecosistemas especiales de conservación y sostenibilidad como son las sabanas inundables. Es decir se produce una carne verde u orgánica. Se incluye el bienestar animal, el manejo de los recursos naturales como el agua, las pasturas naturales y algunos de los predios son reservas naturales de la sociedad civil.

Otras noticias…

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba