ActualidadNoticiasReportajes

Habitantes de 4 veredas de Hato Corozal mueren de sed y gobernador de Casanare y alcalde se hacen los locos. Juez abrió incidente de desacato por no suministro del líquido.

Por incumplir con el suministro de agua en 4 veredas de Hato Corozal, el Tribunal Administrativo de Casanare abrió Incidente de Desacato contra del gobernador de Casanare Salomón Sanabria y el alcalde   del municipio de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray. El pronunciamiento se da dentro la Acción Popular, interpuesta en 2018, que posteriormente en el 2019 concedió una medida cautelar consistente en suministrar agua potable, en razón de 50 litros diarios, a cada persona que residía en las veredas: San Rafael, La Capilla, La Maraure y Altagracia.

Teniendo en cuenta que no se viene cumpliendo dicha medida, ante múltiples solicitudes de la comunidad y la Defensoría del Pueblo, que es la accionante, el Tribunal dispuso iniciar Incidente de Desacato por incumplimiento de la orden judicial. El pasado 10 de febrero, apenas cuando iniciaban los niños de cuatro escuelas, Las Mercedes, Las Monas, La Maraure y San Rafael, a asistir a estudiar, se vieron obligados a suspender sus clases por falta de agua. Así lo expresaron habitantes de esa localidad quienes manifestaron que el líquido es vital por ello docentes y padres de familia tuvieron que tomar esta decisión.

En esa fecha relataron que, el carro tanque de Gestión del Riesgo del Departamento no había vuelto desde enero, al parecer, porque necesitaba cambio de aceite y filtros y en el municipio se decía a baja voz que le solicitaban el respectivo aporte al alcalde de Hato Corozal, para superar el impase, pero este se negaba a dar la totalidad de los recursos, argumentando que la otra parte la deberían colocar otros municipios que también se beneficiaban con este servicio.

“Esta es una triste realidad, que quien la vive es quien la goza, y así se la han pasado en un “tire y afloje» cuando no es por esto es por combustible y así llevan varios días, mientras la comunidad sufre por agua y ahora se le vulnera el derecho a la educación a los niños”, señalaron en su momento los habitantes de Hato Corozal.

Otras noticias…

Concejales de la mayoría en Yopal niegan debate de control político de seguridad pero querían cambio de ubicación en curules.

Alcaldía de Paz de Ariporo reculó con proyecto que buscaba privatizar servicio de alumbrado público. Lo retiró del Concejo Municipal.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba