ActualidadNoticiasReportajes

Exgobernador Óscar Wilchez no dejó títere con cabeza en análisis político de candidatos al Congreso por Casanare. Fustigó a Alirio Barerra.

Óscar Wilchez, exgobernador de Casanare, exalcalde de Yopal y exrepresentante a la Cámara, hizo un análisis de los candidatos de Casanare, que obtendrían curules para Senado y Cámara, el próximo 13 de marzo, el cual publicó en su perfil de Facebook.

Según sus pronósticos Sonia Bernal, del Pacto Histórico es la candidata de Casanare que más opción tiene de llegar al Senado de la República, si se considera la tendencia en las encuestas de este movimiento político donde se tiene la expectativa de que logre más de 3 millones de votos, que le daría 30 curules y ella al estar en el puesto 26, podría llegar al Congreso.

Fustigó al candidato al Senado por el Centro Democrático Alirio Barrera, por supuestamente tener debilidades conceptuales, carencia de liderazgo y claridad de ideas, sumado a la mala imagen del presidente Iván Duque y la pobre gestión de su cuñado Salomón Sanabria en la Gobernación de Casanare.

Wilchez afirma que quien quiera ser elegido al Senado al menos debe contar con 70 mil votos y en el caso de Alirio Barrera, solo tendría 30 mil en Casanare y debe buscar los otros 40 mil fuera del Departamento y se necesita más que chequera, se requiere discurso y propuestas serias. Adicionalmente expresó que al haber contribuido a que la senadora Amanda Rocío saliera de Centro Democrático, los votantes le pueden pasar una cuenta de cobro.

De la senadora Amanda Rocío González, expresó que, si bien hizo una buena alianza con Marco Tulio Ruíz, viene de ser del Centro Democrático y esto le puede restar votos. También necesita al menos 70 mil votos y con la división generada con su primo Alirio Barrera, le toca buscarlos fuera de Casanare.

Sobre Adriana Prieto del partido Alianza Verde, de la cual dijo que era un joven figura y fresca, analizó que es una incógnita porque no ha tenido un respaldo importante de su colectividad ni en el departamento ni en el nivel nacional y la gestión de Leonardo Puentes y del Representante César Zorro “no fueron las mejores”.

En cuanto a la Cámara dijo que las listas de Centro Democrático que son de muy bajo perfil y no presentan ningún interés en el electorado. Agregó que estos candidatos son parte de las maquinarias, y chequera del gobierno departamental, “donde son muy pobres los resultados”. Estos candidatos están en dificultades, pueden perder Senado y Cámara.

De la lista del partido Liberal expresó que tiene las mismas críticas que las del Centro Democrático, considerando que es la promovida por el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y del exparlamentario José Rodolfo Pérez, personas distantes de la opinión pública. No es una lista atractiva.

Es factible que lleguen caras nuevas de partidos como el Nuevo Liberalismo y Cambio Radical, mientras que cuestionó la lista del Pacto Histórico, ya que, según él, no genera ninguna expectativa, por el oportunismo y la falta de contenidos, con que llegó el cabeza de lista, quien ha sido rechazado por los militantes de la colectividad.

Apoyó y defendió la candidatura de Juan Carlos Niño por el movimiento Dignidad, periodista y comunicador social, porque es el candidato que mejor conoce el Congreso y quien quiera un cambio real esta es la alternativa.

Otras noticias…

Guerrillas del ELN, disidencias de las Farc y paramilitares presentes en mayoría de municipios de Casanare de cara a elecciones 2022

https://marthacifuentes.com/portada/wp-admin/post.php?post=28501&action=edit

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba