ActualidadEntrevistasNoticias

En día de la Mujer se conoce que teniente fue violada por un superior, en Brigada 16 de Yopal

Durante la conmemoración del día internacional de la mujer, se conoció que una teniente recién ingresada a la Brigada 16 en Yopal fue violada por, al parecer, un coronel, quien sería comandante de uno de los batallones adscritos a esta, en hechos ocurridos el pasado domingo en la madrugada en el cantón militar Manare.

Informaciones preliminares dan cuenta que la teniente fue hallada desnuda en una alcantarilla en cercanías del alojamiento de las oficiales en la Brigada. Al parecer luego de participar de un concierto popular fuera del batallón, con otros miembros del Ejército, fue vilmente atacada, violada y golpeada por el alto oficial.

El Mayor General Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército Nacional, expresó que la teniente fue atacada por un oficial de rango superior en el batallón de apoyo y servicios Número 6 de Yopal en la madrugada del domingo 6 de marzo y tan pronto se conoció lo sucedido el comandante de la Brigada adoptó el protocolo de atención a mujeres violentadas. La Inspección General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones de rigor.

Según la directora de Fiscalías de Casanare, Araly González González, desde el domingo anterior se está investigando el hecho y por ello no se puede proporcionar información puntual sobre el hecho. Sin embargo, ha trascendido que el agresor ya fue relevado del cargo mientras que la mujer está siendo atendida en un centro asistencial de Yopal, donde se le está dando apoyo médico, sicológico, jurídico y de familia.

El ministro de Defensa Diego Molano, expresó que hay cero tolerancia con este tipo de hechos, que en esta oportunidad afectaron a una mujer perteneciente al Ejército.

Otras noticias…

Superservicios requiere a la Eaaay sobre recolección de basuras en volquetas

Parece que ahora sí Consejo Directivo podrá elegir director de Corporinoquia. Procuraduría negó recusaciones contra consejeros.

Alcaldesa de Paz de Ariporo niega estar haciendo campaña política a favor de candidatos del Centro Democrático

Camilo Abril Jaimes, exparlamentario de Casanare alerta sobre posible “oferta de venta” de votos tras encuestas

Un centenar de amigos de Alirio Barrera no apoyarán candidatos a la Cámara sino a Hugo Archila del partido Liberal

Alirio Barrera “coquetea” con Fico Gutiérrez mientras que Marco Tulio Ruíz lo apoya de frente

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba