ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldesa de Paz de Ariporo ya no será arrestada. La salvó el Tribunal Superior de Yopal.

El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal en fallo de tutela de primera instancia revocó las providencias de Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo y Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo, que ordenaban el arresto por 3 días y multa a la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, dentro del incidente de desacato No. 85250-40-89-001-2021-00106, y ordenó su archivo, dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo.

El Tribunal se pronunció ante una acción de tutela interpuesta por la mandataria frente a los fallos que la sancionaban por no entregar una información solicitada por la veeduría PZA 0 corrupción en relación a los suministros de alimentos y elementos de aseo al hogar geriátrico Mi Ranchito.

Se consideró que a la alcaldesa se le vulneraron sus derechos a la dignidad, debido proceso y presunción de inocencia, entre otros.

“La justicia tarda pero llega, el tiempo nos da la razón”, escribió en sus redes sociales la alcaldesa de Paz de Ariporo, al enterarse de la decisión del Tribunal que falló a su favor una tutela.

Otras noticias…

Vladimir Olaya, sigue con el fantasma de la inhabilidad. Sentencia Unificada del Consejo de Estado lo afectaría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba