ActualidadNoticiasReportajes

Cronograma para avanzar en soluciones para inconcluso programa Torres del Silencio en Yopal es gaseoso. Tribunal ordena puntualizarlo.

Tribunal Administrativo de Casanare requirió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y al director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez a entregar en 10 días copia completa y ordenada del Plan de Acción Específico de Rehabilitación y Reconstrucción del complejo Habitacional Torres del Silencio, con su cronograma en el que consten de manera clara los plazos de cada actividad establecida para dar una solución a la problemática advertida.

Igualmente copia de las etapas y/o plan de trabajo que se desarrollará para ejecutar el convenio interadministrativo Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres del 21 de octubre de 2021, identificando la entidad o persona responsable en cada una de ellas.

El Tribunal expresó que si bien se declaró la calamidad pública en el complejo habitacional Torres del Silencio y dieron inicio al Plan de Acción Específico con la suscripción del convenio con el Fondo de Gestión del Riesgo y la transferencia de los recursos establecidos para efectuar el diagnóstico de vulnerabilidad sísmica, patológica y estructural de la infraestructura existente en el conjunto de vivienda Torres del Silencio; sin embargo, el cronograma del Plan de Acción Específico de la declaratoria de calamidad pública sobre la mencionada urbanización no es claro y tampoco las actividades que se realizarán para cumplir el objeto del mencionado convenio.

Adicionalmente, expresa el Tribunal en auto del 1 de marzo, no se establece un plazo final o cuál es la fecha de terminación de las actividades programadas. Por tanto, se requerirá a los representantes legales del municipio de Yopal y de la Unidad departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para que alleguen y precisen la referida información.

Otras noticias…

A la cárcel violador que dejó embarazada a niña de 13 años en Paz de Ariporo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba