ActualidadNoticiasReportajes

Proceso penal contra Celemín por contratación indebida en planta modular de Yopal, va a paso de tortuga. Suspendida audiencia preparatoria del juicio.

Nuevamente fue suspendida audiencia preparatoria en proceso judicial contra los implicados en las presuntas irregularidades que llevaron al traste a la planta modular construida en Yopal en 2013 y que colapsó un día antes de ser inaugurada. Uno de ellos es el exalcalde Willman Celemín y el exgerente de la Eaaay, Edwin Miranda.

Los cargos imputados son por contratación indebida, peculado, prevaricato y falsedad en documento público, relacionados con la planta modular que se construyó en fibra de vidrio y que luego debió ser modificada para que funcionara como a la postre sucedió, años después.

En esta audiencia, la normatividad contempla que el juez debe verificar la asistencia de las partes. Seguidamente, estas, pueden pronunciarse acerca del descubrimiento probatorio que se adelantó en la acusación por parte de la Fiscalía. Asimismo, le corresponde a la defensa en este punto, exhibir todos los elementos materiales probatorios que pretenda hacer valer en juicio como medios probatorios.

Otras noticias…

Empresarios de Casanare y Yopal creen que inseguridad aumentó, según encuesta de Cámara de Comercio. Alcalde Luis Eduardo Castro negó que esto fuera cierto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba