ActualidadNoticiasReportajes

Carceleta en estación de policía de Yopal no solo está llena de presos sino de plagas, hongos y enfermedades. Internos no tienen acceso real a salud.

Defensoría del Pueblo evidenció un panorama desolador en la carceleta de la estación de policía de Yopal. Entre los privados de la libertad preventivamente y condenados, en hacinamiento, se encontraron pacientes psiquiátricos sin atención y enfermos crónicos y de alto costo desatendidos por sus EPS, además hongos y plagas, sumado a la situación de migrantes no afiliados.

Igualmente se encontró falta de conexión y de dispositivos para realizar audiencias y personas condenadas que están a la espera de ser recibidos en la cárcel de Yopal. Por todo lo anterior la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades para realizar fumigación y brigada de salud oral, consulta externa, entrega de medicamentos y vacunación contra el Covid-19.

La situación se había denunciado hace varios meses pero aún no se han tomado medidas reales para solucionar esta crisis.

Otras noticias…

Indígenas venezolanos desplazados por conflicto del ELN y disidencias de las Farc en la frontera llegaron a Yopal buscando ayuda

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba