ActualidadNoticiasReportajes

Hurtos a personas crecieron en dos primeros meses de año de 2022 frente a mismo periodo de 2021, según Fiscalía, se evidenció en debate en Concejo de Yopal

Algunos concejales de Yopal cuestionaron la forma en que se planteó el debate sobre seguridad y convivencia realizado ayer en el Concejo Municipal. La concejal Laura Barrera Estrada dijo que “fue un debate acomodado, un debate sastre, hecho a la medida de lo que podía contestar la misma secretaría de gobierno municipal”, pero donde se dejó por fuera temas como, el Plan Integral de Seguridad, los indicadores de cumplimiento y de metas del mismo plan, el estado actual del Fondo De Seguridad Territorial y los proyectos de inversión que se tienen ya planteados o en ejecución con recursos del fondo.

Tampoco queda claro cuáles han sido las estrategias para incentivar a la comunidad en materia de denuncia, y para también llevar un seguimiento y control sobre las estadísticas que hoy muestran un aumento en las modalidades de delitos que se cometen en el municipio.

Mientras tanto el concejal Omar Ortega expuso que según la Fiscalía General en un comparativo de los hechos delictivos presentados en los dos primeros meses de 2022 frente al mismo periodo en 2021, reflejan un aumento en la delincuencia. Explicó que por ejemplo el abigeato aumentó de 3 a 7 casos, es decir, un 133%; el hurto a motocicletas pasó de 25 a 49 casos, (96%); el hurto a celulares subió en un 62%, pasando de 50 a 81 los episodios; En relación al hurto a personas se incrementó de 129 a 142, lo denunciado, es decir, el 10%.

Igualmente informó que, según estadísticas entregadas por la policía nacional, los migrantes venezolanos tienen una incidencia del 10 al 15% en los delitos que se reportan. Entre ellos, la trata de personas, el tráfico de estupefacientes, hurto a personas, lesiones personales, hurto a entidades comerciales, a residencias, violencia intrafamiliar y violación en habitación ajena, entre otros.

Fisca

Otras noticias…

Recetor sin médico, ambulancia, medicamentos y deficiente atención a pacientes crónicos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba