ActualidadNoticiasReportajes

Cámara de Comercio de Casanare se defiende y muestra gestiones en pro del empresariado

Ante los cuestionamientos del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro con respecto al supuesto abandono y falta de acompañamiento al empresariado local, la Cámara de Comercio de Casanare, encabezada por su presidente ejecutivo Carlos Rojas y su equipo de colaboradores de primera línea, realizó un balance de gestión del año 2021, donde destacaron diversas actividades en pro de estos. El mandatario se molestó porque el ente gremial expuso una encuesta donde se reflejó que los empresarios y comerciantes sienten que la inseguridad aumentó.

Entre las actividades realizadas por la entidad se recalcó la apertura de la Ventanilla Única Empresarial – VUE, la vinculación a Plan Ecommerce de 3.843 empresarios y emprendedores; 40 empresas BIC- (Beneficio e interés colectivo); realización de Joropo Fest con la participación de 7.368 asistentes; lanzamiento de la marca de carne verde Orinoco Green-beef y la transformación de la jornada de la venta efectiva.

También se resaltó la consolidación de 6 empresas en Trayectoria MEGA; la puesta en marcha de la plataforma de emprendimiento Cemprende; el lanzamiento del producto de turismo de bienestar de Sabanalarga; la fabricación de 10 prototipos funcionales para la agroindustria; el crecimiento financiero de la CCC del 38%, el diseño e implementación de una nueva estrategia corporativa para la CCC.

En el área de competitividad y sostenibilidad se destacó que más de 10 mil emprendedores fueron beneficiados con los programas Crece Casanare, Emprendimiento, Innovación y realización de eventos y ferias.

Sobre el tejido empresarial, luego de un aumento continuado del número de empresarios formalizados ante la Cámara de Comercio, entre los años 2017 y 2019, los cuales pasaron de 20.861 a 22.310, respectivamente y que tuvo una disminución del 4.5% en 2020, año en que inició la pandemia, volvió a crecer en 2021 en 5.5%, llegando a la cifra de 22.442 empresarios.

De estos, el 33% están dedicados al comercio al por mayor y al menor; el 15.4% al alojamiento y servicios de comida; el 7.7% a la industria manufacturera y el resto a otras actividades como construcción, transporte, mantenimiento, reparación y comercio de automotores, entre otras.

Otras noticias…

Selladas 4 obras por incumplimiento de licencias de construcción en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba