ActualidadNoticiasReportajes

Niña habría sido abusada sexualmente por instructor de danza en Pore. Alcaldesa repudió la situación

Frente a caso de presunto caso de abuso sexual contra menor en Pore, por parte de un instructor de baile, la alcaldesa Cristina Guarnizo dijo que, 𝐧𝐨 𝐭𝐨𝐥𝐞𝐫𝐚𝐫á 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐧𝐢𝐧̃𝐚𝐬, 𝐚𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬.

En un escueto comunicado, la mandataria local se pronunció ante las denuncias recibidas en contra de un instructor de baile y danza llanera, quien fue acusado por presuntamente, someter a una niña, menor de edad, a acoso sexual.

La situación denunciada, fue considerada por la alcaldesa como indignante, y de inmediato ordenó, que los hechos fueran puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se investiguen con rigurosidad y se esclarezcan, en aras de garantizar en la población, las garantías y el respeto por sus derechos.

La situación fue ventilada hace algunos días, cuando una joven denunció el comportamiento morboso e indecente del instructor con algunas menores de edad, quien de inmediato fue separado de sus actividades contractuales.

“Activamos a través de la Secretaria de Desarrollo Social, una ruta segura, para que los jóvenes y jovencitas que reciben formación cultural, deportiva y recreativa en las instalaciones de la casa de la cultura, denuncien todo tipo de comportamientos abusivos de los instructores y que pongan en peligro su integridad física y emocional”, indicó Cristina Guarnizo  y reiteró  que estos escenarios deben ser seguros para los jovencitos y jovencitas y que no permitirá que pierdan su esencia, en busca del rescate y el fortalecimiento de la cultura y el deporte como pilares de desarrollo integral.

Otras noticias…

Llegada masiva de indígenas a Yopal se convirtió en una papa caliente para las autoridades. Por ahora estarán en Centro de Migrantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba