ActualidadNoticiasReportajes

Funcionario de la Fiscalía mató a su pareja e hijastro de 15 años en Yopal y luego intentó quitarse la vida.

Una tragedia familiar y social ocurrió anoche en Yopal. Un niño de 15 años identificado como Juan Eduardo Totaitive y su mamá Carolina Totaitive de 34 años, fueron asesinados por el compañero sentimental de esta, identificado como Jairo Alcides Vásquez Girón en hechos ocurridos en la calle 23 con carrera 29ª, barrio Caribabare de Yopal.  El sujeto, funcionario de la Fiscalía, tenía una caución por violencia intrafamiliar.

En esta oportunidad el agresor, un extrabajador del DAS, de 53 años, consiguió el cometido de acabar con la vida de su compañera y de paso se llevó a su joven hijastro, quien en anteriores golpizas era el que intentaba protegerla a ella y a sus dos hermanos. La situación se presentó hacia las 10 y 30 de la noche de este jueves 31 de marzo, luego de una nueva pelea entre la pareja y en la que el hombre con su arma de dotación le disparó a la mujer y luego al muchacho, frente a los otros dos hijos menores de edad. El sujeto fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde su pronóstico es reservado.

Una vecina que escuchó la gritería y la balacera, segundos después del doble crimen, ingresó a la residencia, ubicada en un segundo piso, encontró sin vida al jovencito y su madre, y escuchó los leves quejidos del victimario. Aprovechó para retirar a los niños sobrevivientes del sangriento lugar.

Información extraoficial da cuenta fueron numerosos los episodios de violencia física y verbal contra la mujer, quien terminaba volviendo con su agresor. Una persona anónima narró que hace cerca de un mes el hombre había golpeado a Carolina casi hasta matarla, la tomaba del pelo y la tiraba con fuerza al piso, le daba patadas y puños. En esa oportunidad, gracias a los gritos de auxilio de los hijos y vecinos, la policía llegó y debió sacar a la mujer para protegerla.

Carolina Totaitive laboraba en la Ese Salud Yopal como asistente de la Oficina de Planeación y el sujeto actualmente era agente de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación. Los vecinos sabían que en algún momento el desenlace iba a ser fatal porque cada día el hombre se ponía más violento.

Otras noticias…

Enviada a la cárcel mujer cómplice de abuso sexual de su propia hija de 11 años en Yopal.

Familiares de dos de las víctimas más emblemáticas de falsos positivos en Casanare deberán ser indemnizadas por el Estado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba