ActualidadNoticiasReportajes

Cuidadores de personas discapacitadas o adultos mayores serían priorizados con programas sociales en Yopal. Ya se dio primer debate en Concejo de Yopal

Concejal Jessica Avella afirmó que proyecto de acuerdo, por medio del cual se garantizan los derechos de los cuidadores familiares de personas dependientes tiene como objetivo priorizarlos en los programas sociales del municipio con el fin de cerrar brechas de desigualdad social. Ayer se dio el primer debate a este proyecto de acuerdo, del cual son ponentes Jessica Avella y Jesús Alberto Vega Hernández.

Y es que ayer en la Corporación se conocieron varias historias de vida, como la de Ana Zoraida Gutiérrez, madre cuidadora de #Yopal, quien al igual que otras cuidadoras de personas con discapacidad, dedican las 24 horas a esta tarea, una realidad que viven muchas familias en Casanare.

«Voy a tener que cerrar mi negocio porque la verdad no encontramos ayuda. Tuve que cancelar mi Cámara de Comercio porque no tuve con que renovar», afirmó hoy Ana Zoraida Gutiérrez, madre cuidadora, en el Concejo Municipal, donde se dio primer debate al Proyecto de Acuerdo en honor a todos los padres, madres y personas que dedican su vida al cuidado de una persona con discapacidad.

Otras noticias…

Migrantes ya cuentan con Puesto de Atención Humanitaria en Paz de Ariporo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba