ActualidadNoticiasReportajes

Ganaderos recibieron maquinaria agrícola de la Gobernación de Casanare

6 kits de maquinaria agrícola fueron entregados ayer por la Gobernación de Casanare a los comités de ganaderos de Yopal, Aguazul, Monterrey, Hato Corozal, Pore y Orocué, dentro del proyecto “ejecución del programa para adoptar adecuadas prácticas de producción, manejo y conservación de 240 hectáreas de forraje para el fortalecimiento de la actividad ganadera en el departamento”.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria expresó que se cumple con uno de los compromisos con el sector ganadero de procurarle solución a una de las problemáticas más fuertes que enfrentan los productores y es la alimentación de sus ganaderías. Para ello, estos kits están conformados por un tractor agrícola, rastra preparadora, rastrillo pulidor, encaladora agrícola, sembradora abonadora, cosechadora de forraje, remolque forrajero y caballoneador, equipo Silo Press, equipo Silo Pack y bolsas Silo Press.

Agregó que son más de 50 mil millones de pesos con los que la Administración Departamental está fomentando la ganadería y apoyando a los productores, para hacer que Casanare sea un departamento de mayor productividad agrícola y de mejor desarrollo económico para los ganaderos. Con estos equipos y capacitación en práctica, se hará la ejecución del programa para adoptar adecuadas prácticas de producción, manejo y conservación de 240 hectáreas de forraje para el fortalecimiento de la actividad ganadera en el departamento de Casanare.

Otras noticias…

Autoridades investigan caso de niña de 12 años de Yopal que consumió viagra dentro de un reto de redes sociales

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba