ActualidadNoticiasReportajes

Guste o no, comerciantes y trabajadores independientes con ingresos entre 1 y 145 millones en 2021, tendrán que pagar $300 mil de ICA, tarifa impuesta por la Alcaldía de Yopal

Por segunda vez, la Alcaldía de Yopal amplió el plazo para la declaración y pago del cuestionado Impuesto de Industria y Comercio para los llamados contribuyentes del régimen preferencial y en el cual se estableció una tarifa mínima de 300 mil pesos para quienes hayan generado ingresos inferiores de 145 millones de pesos. Mediante resolución 5881 se amplió el plazo hasta el próximo 20 de mayo.

Precisamente ayer estuvo en debate de control político, en el Concejo Municipal, el secretario de Hacienda Mauricio Moreno Pérez, quien dijo que, se estudia la modificación del Acuerdo del Estatuto de Rentas en cuanto al ICA, de diciembre 30 de 2020, ante la solicitud de concejales y comerciantes a raíz de los inconvenientes presentados con el pago de impuesto de Industria y Comercio. Expresó que ya se está trabajando en la misma, en mesas con los contribuyentes; pero que esto aplicará a partir del 2023.

En torno a este tema, ayer ex trabajadores de la Administración Municipal, del programa ‘Amor por Yopal’ reclamaron, el por qué se les estaba haciendo cobro del Impuesto de Industria y Comercio, por servicios prestados. Varias mujeres principalmente protestaron frente a la Alcaldía pidiendo explicaciones. “No nos ganábamos ni un mínimo y ahora nos quieren cobrar casi 300.000 pesos por dicho impuesto, no es justo”, dijo una de las manifestantes.

Por ahora, todo parece indicar que los contribuyentes sí o sí tendrán que pagar esta tarifa so pena de multas por su no presentación.

Otras noticias…

Se cumplieron 10 años de desaparición de Javier Silva, líder comunal de corregimiento petrolero El Morro, Yopal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba