ActualidadNoticiasReportajes

Banda del Clan del Golfo que se quería afincar en Hato Corozal fue desmantelada. En combates murió su cabecilla.

Cayó banda ‘Los Rubén’, asociada del Clan del Golfo, en la vereda La Reserva en Hato Corozal, Casanare. En los combates que se presentaron entre los ilegales y el Ejército Nacional, fue abatido uno de los delincuentes y se capturaron 5 sujetos.

Igualmente fueron incautados 10 revólveres, 3 pistolas, 162 unidades de munición de diferentes calibres, una escopeta tipo changón calibre 12 milímetros, 6 proveedores para pistola, 6 radios de comunicaciones, una camioneta y 3 motocicletas, material entregado a las autoridades competentes. Esta estructura estaba intentando ingresar y controlar esta zona del Departamento.

De acuerdo con labores de inteligencia, esta estructura armada al parecer pertenecería a la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan de Golfo y estaría al mando de Rubén Parales Cisneros, quien resultó muerto en el desarrollo de la operación militar; serían los responsables al parecer de un secuestro de un ciudadano ocurrido en zona rural del municipio de Arauca, Arauca, el pasado jueves 14 de abril 2022.

Este grupo armado organizado tiene injerencia en las veredas de Feliciano, Cabuyaro, Bogotá y Flor Amarillo, en el corregimiento de Caracol, extendiéndose hasta Puerto Rondón, Arauca, pero luego de la presión de las tropas del Ejército Nacional en ese departamento, este grupo delincuencial pretendía establecer su accionar delictivo y campamentario en el norte del Casanare, sobre el área rural de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, donde ya se les atribuye extorsiones y robos a finqueros y ganaderos de la región.

Dentro del material incautado, se encuentran en investigación armas que posiblemente fueron utilizadas en asesinatos selectivos, en el departamento de Arauca.

Otras noticias…

Sabanalarga, Casanare, ofrece turismo de bienestar y tranquilidad con «Sabana al Viento». Cámara de Comercio lo impulsa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba