ActualidadNoticiasReportajes

Findeter se lavó las manos con el agua de Yopal. PTAP definitiva funcionará intermitente según crecidas del río Cravo Sur.

En requerimiento que hiciera el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el gerente de la Eaaay, Jairo Bossuet Pérez, sobre el funcionamiento de la PTAP definitiva a propósito de una creciente del río Cravo Sur que afectó las rejillas de la bocatoma y que obligó a apagar la planta, Findeter, ejecutora del proyecto, expresó que es normal que en invierno se presenten estas situaciones de alta turbiedad y esto obliga a suspender el tratamiento de agua mientras el río se normaliza.

Y aclara que cuando este tipo de situaciones se presente, lo único que tiene que hacer el municipio es suspender la operación de la PTAP y disponer del sistema alterno de plantas modulares y de los pozos profundos de agua hechos, para suplir la demanda de agua de la población, mientras se efectúan los mantenimientos preventivos que generen la suspensión de la producción del agua potable desde la planta, igualmente respaldando estas eventualidades se tienen además los 17 mil metros cúbicos de almacenamiento con que cuenta la planta para la distribución en Yopal.

En todo caso Findeter fue enfático en que las condiciones del río Cravo Sur no afectan la PTAP y en especial el sistema de captación lateral superficial tipo bocatoma, física y estructuralmente, lo que no implica la necesidad de efectuar nuevos diseños o correcciones.

Otras noticias…

Más muertos en las vías de Yopal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba