ActualidadNoticiasReportajes

Francia Márquez: Casanare debe pasar tener una economía extractivista (petróleo) a una agroindustrial

Candidata a la vicepresidencia Francia Márquez se hizo presente ayer en Tauramena y Yopal donde dialogó con las comunidades que asistieron a los encuentros políticos convocados.

Cuestionó el paro armado decretado por el Clan del Golfo en diversos territorios por la extradición de su máximo líder, Darío Úsuga, alias Otoniel, a Estados Unidos. Destacó que Casanare sabe que es la violencia ejercida por el paramilitarismo y saqueo de sus recursos.

Dijo que una región como Casanare donde ha primado la economía del petróleo, pero donde hay muchas necesidades en la población se debe hacer el tránsito de una economía extractivista a una sustentable. Se debe recuperar la producción agrícola e industrial para llegar la paz. Reiteró que los colombianos quieren un cambio real porque están aguantando hambre.

Sobre la supuesta idea de expropiación que le han endilgado a Gustavo Petro, dijo que realmente este tema fue impuesto por Álvaro Uribe Vélez y no por su candidato presidencial del Pacto Histórico. Dijo que desafortunadamente a la gente le han sembrado esa idea, ese miedo, que Gustavo Petro es el diablo cuando lo que se ha visto es que la violencia se tomó nuevamente el país a partir de que el gobierno hizo trizas el acuerdo de paz.

Otras noticias…

Lamentable. Dos meses más de cierre en la vía del Cusiana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba