ActualidadNoticiasReportajes

Lamentable. Dos meses más de cierre en la vía del Cusiana

Lo que los habitantes de Pajarito y de Casanare temían, lamentablemente se hizo una realidad. Al menos 60 días más estará cerrada la vía del Cusiana en el sector La Granja, por cuenta de los deslizamientos en masa que se produjeron el pasado 25 de abril.
Guillermo Toro, director técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías, a nivel nacional, luego de la inspección e informe del contratista e interventor expresó que dentro de las medidas a tomar está la estabilización del talud con anclajes el terreno afectado, y se construirán pilotes a lo largo de la falla geológica que van a estar amarrados con vigas cabezales de concreto para luego realizar la banca.
Se intentará habilitar un paso temporal para vehículos pequeños el próximo mes a través de recortar el talud en la parte superior de lo que era la montaña en la zona de falla y evaluar si las condiciones climatológicas y de presión de los taludes lo permiten. Se recomendó mientras tanto el uso de las vías alternas por Villavicencio, El Sisga y Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal.
Mientras tanto en el sector de Las Lajas entre Aguazul y Pajarito, también se presenta inestabilidad en el terreno que obligó a realizar obras de adecuación para estabilizar la vía que se ha ido socavando y se ha venido llenando de grietas.

Otras noticias…

Por raticos, le llevan la energía a municipios del sur de Casanare afectados por daño en subestación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba