ActualidadNoticiasReportajes

Salomón y Amanda ¿reconciliados?

Alexander Barrera Girón es el nuevo Director Técnico de Desarrollo Rural y muchos se preguntan si es una cuota burocrática de la Senadora Amanda Rocía González, dado que Barrera Girón es uno de los políticos más cercanos a ella.
Ante el gobernador Salomón Sanabria prestó juramento Alexander Barrera Girón, quien asume la importante responsabilidad de estar frente a la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del departamento.
Barrera Girón asume la dirección por directriz del gobernador, quien aceptó la renuncia de María Alejandra Salcedo Restrepo, hermana de la ex alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, y quien había asumido el cargo apenas el pasado mes de diciembre de 2021 (tres meses).
El asunto, es que, en las pasadas elecciones, el trío político – familiar de Salomón Sanabria – Alirio Barrera – Amanda Rocío González, se rompió porque Amanda Rocío decidió hacer tolda aparte y medir fuerzas electorales con su primo Alirio, saliendo durante derrotada.
Se supone que el gobernador Sanabria decidió seguir en la alianza con el entonces candidato y ahora Senador electo Alirio Barrera. Por eso el sorpresivo nombramiento de Alexander Barrera Girón, de quien afirman los conocedores de la política casanareña, es la mano derecha en muchos aspectos de Amanda Rocío.
Adicionalmente, el perfil de Barrera Girón, sin desconocer su formación académica y laboral, es más política que técnica.
De hecho, al parecer tiene una vinculación con la Unidad de Trabajo Legislativo -UTL- de la Senadora, no se sabe si directamente o por INTERPUESTA persona, no se sabe cómo sería lo de los sueldos.
Tampoco se sabe si este nombramiento cuenta con el consenso del electo Senador Alirio Barrera o es un acto de decisión unilateral de Sanabria. O la familia volvió a estar unida.

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba