ActualidadNoticiasReportajes

Montañas que bordean vía entre Aguazul-Sogamoso, en riesgo de colapso por movimiento geológico. 15 km de la vía sería afectada.

Situación de vías de primarias, secundarias y terciarias en Casanare se complica. Mientras se confirmó el cierre de la vía Aguazul – Sogamoso en el sector La Granja por al menos dos meses más, la misma carretera, pero en el sitio conocido como Las Lajas en Aguazul, en el PR 117 se ve afectado con el levantamiento de la banca por cuenta de un movimiento geológico que según el director territorial de Invías en Casanare, Arcenio Sandoval, tiene la montaña en riesgo de un colapso.

Agregó que son 15 kilómetros de la vía los que se encuentran afectados por este movimiento geológico y que se ha acrecentado por las lluvias. A esto hay que adicionar que el pasado 25 de abril se presentó un sismo con epicentro en Aquitania, Boyacá, del cual aún se desconocen sus consecuencias.

También el fin de semana se presentó pérdida de banca en la vía entre el Morro – Yopal, en el sector conocido como El Viejo. Siendo esta una de las vías alternas por el cierre de la carretera entre Aguazul – Sogamoso, y el tránsito se ha aumentado considerablemente, se ha recomendado a los usuarios, transitar con precaución y atender las recomendaciones de las autoridades.

Otras noticias…

Por nuevos mantenimientos varios municipios no tendrán energía esta semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba