Y se volvió a hacer la luz en el sur de Casanare. Se restableció servicio de energía tras quema de transformador de Aguaclara

Tras largos 5 días sin el servicio permanente del fluido eléctrico, los cerca de 30 mil habitantes de Villanueva, Tauramena y Monterrey en Casanare y Barranca de Upía en Meta, volvieron a ver tener energía en la madrugada de hoy, luego de que se superara totalmente la emergencia presentada el pasado miércoles 4 de mayo en la subestación de Aguaclara, Sabanalarga, cuando se incendió el sitio.
El personal técnico y profesional de la Empresa de Energía de Casanare trabajó en el desensamble, traslado de equipos y todo el protocolo para la puesta en funcionamiento del transformador 33 MVA que remplazó el quemado.
Durante la emergencia estuvieron afectados los circuitos que conectan a 5 municipios del sur, estos fueron como medida de contingencia, atendidos progresivamente con suplencia de subestaciones vecinas, como la subestación Santa María y subestación Aguazul; desde donde se energizó parcialmente el sector afectado.