ActualidadNoticiasReportajes

Y se volvió a hacer la luz en el sur de Casanare. Se restableció servicio de energía tras quema de transformador de Aguaclara

Tras largos 5 días sin el servicio permanente del fluido eléctrico, los cerca de 30 mil habitantes de Villanueva, Tauramena y Monterrey en Casanare y Barranca de Upía en Meta, volvieron a ver tener energía en la madrugada de hoy, luego de que se superara totalmente la emergencia presentada el pasado miércoles 4 de mayo en la subestación de Aguaclara, Sabanalarga, cuando se incendió el sitio.

El personal técnico y profesional de la Empresa de Energía de Casanare trabajó en el desensamble, traslado de equipos y todo el protocolo para la puesta en funcionamiento del transformador 33 MVA que remplazó el quemado.

Durante la emergencia estuvieron afectados los circuitos que conectan a 5 municipios del sur, estos fueron como medida de contingencia, atendidos progresivamente con suplencia de subestaciones vecinas, como la subestación Santa María y subestación Aguazul; desde donde se energizó parcialmente el sector afectado.

Otras noticias…

Gobernación de Casanare luego de 15 días de cierre de vía del Cusiana, lanza SOS al gobierno nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba