Cuidadora de CDI en Yopal gritaba e insultaba con palabras soeces a niños menores de 4 años. Ella misma envió audio a chat de padres.
Con gritos y palabras de alto calibre una profesora del CDI Luz del Mañana ubicado en la carrera 11 con calle 31 cerca de Casimena, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intentaba callar a los pequeños niños que cuidaba. En forma accidental la misma instructora envió un audio, al chat de padres de familia, donde se evidenciaba el trato hacia los menores.
Aunque la mujer intentó eliminar el audio, un padre de familia mediante la aplicación WhatsApp Plus, lo recuperó y viralizó en redes sociales la forma como estaban tratando los niños en el CDI. Inmediatamente varios padres se dirigieron al lugar a reclamar por la situación presentada. En esta se conoció de otros casos de violencia contra los chiquitines, donde según papás, los pellizcaban y obligaban a comer así se vomitarán ante el desagrado por los alimentos.
La directora del CDI Maricela Avella, expresó que tan pronto se conoció de la situación el contratista procedió a retirar de funciones a la profesora. Mientras tanto el director del Icbf de Casanare, Josué David Parales, una vez viralizada la información, convocó a una reunión con el equipo de supervisión del zonal de Yopal y el operador denominado “Creo en Mi” y reconoció la agresión verbal a niños de menos de 4 años. Tanto la profesora como la auxiliar fueron retiradas de sus funciones mientras se realizan las investigaciones y se toman decisiones que pueden llegar a la exclusión de las cuidadoras.
Otras noticias…
Un trabajador muerto y uno herido en accidente en campo petrolero de Parex en Villanueva
Un comentario