ActualidadReportajes

Se cumplieron 60 días de cierre de la vía del Cusiana en el sector La Granja y no hay asomo de reapertura.

El pasado 25 de junio se cumplieron dos meses de cierre de la vía del Cusiana, en el sector La Granja, PR 87, y aun no se ha recuperado la banca. Se proyectó la estabilización de la superficie de falla localizada con pernos profundos y un sistema de drenaje con drenes horizontales. Igualmente se labora en la generación de una plataforma con micropilotes ubicados a profundidades superiores a los 20 metros y se proyecta la instalación sobre este sistema, de la estructura de la vía conformada por granulares y carpeta asfáltica.

El mas reciente informe del Invías sobre el desarrollo de estos trabajos es de hace una semana, específicamente del 20 de junio, en el que da cuenta de que se realiza la limpieza del material de derrumbe depositado en la banca y la continuación del flujo de material sobre los frentes de trabajo, producto aguas de escorrentía y la baja resistencia y grado de consolidación de los materiales sobre la zona del deslizamiento en el talud superior.

Igualmente se informa que el personal de Interventoría y de obra tales como: especialistas en Geotecnia, especialistas en Hidráulica, Ingenieros Residentes, Topógrafos e Inspectores; realizan monitoreo técnico constante a la montaña y banca de vía existente.

Igualmente, el sector de Quebrada Negra, en el PR83 debió desde ser cerrado por el constante deslizamiento de tierras que impiden el tránsito de los habitantes del sector. Mientras tanto los habitantes de Pajarito, que han clamado y pedido ayuda para solucionar esta situación que los está sumiendo en una grave crisis económica, realizarán este sábado un ciclo paseo solidario a esta población en aras de la reactivación económica.

Otras noticias…

Vuelve y juega, Gobernación nombraría director de Gestión del Riesgo de Casanare, sin experiencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba