ActualidadNoticiasReportajes

Más mujeres en ministerios del gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro anunció quienes serían algunos de sus ministros durante su gobierno que inicia el 7 de agosto. Hasta el momento la mayoría de los ministerios los ocuparían mujeres.

Para el Ministerio de Salud iría la médica siquiatra y politóloga antioqueña Carolina Corcho, quien ha luchado por el sector salud, la dignificación laboral y los derechos de los usuarios de salud, exintegrante de la Comisión de Seguimiento de la sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en temas de política pública de salud y fuerte opositora a la reforma de la salud planteada por Iván Duque.

Igualmente, Petro expresó en la W Radio que la economista, exministra de Agricultura y senadora Cecilia López Montaño, sería nombrada en el Ministerio de Agricultura. Entre su trayectoria también está el haber sido consultora de la Organización Internacional del Trabajo OIT y el Banco Mundial.

También se refirió a la designación la exsecretaria de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá durante el gobierno del entonces alcalde Petro, Susana Muhamad, como ministra de Ambiente. Además, es politóloga de la Universidad de los Andes y magíster en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Stellenbosch de Suráfrica. Actualmente es concejala de Bogotá por la lista de la Colombia Humana.

Ayer ya se había conocido por las redes sociales de Gustavo Petro, que la dramaturga, directora, teatrera y poeta, cofundadora del teatro La Candelaria, Patricia Ariza, será la nueva ministra de Cultura.

Estos anuncios se suman a los del ministerio de Relaciones Exteriores, donde sería nombrado Álvaro Leyva Durán y de Hacienda, el veterano economista José Antonio Ocampo.

Otras noticias…

Exmagistrado del Tribunal Néstor Trujillo colgó la toga y soltó la lengua

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba