ActualidadNoticiasReportajes

Recuperación de vía del Cusiana, sector La Granja, a paso de tortuga. Solo se ha hecho 10 de 168 micropilotes, es decir, menos del 6%.

De 168 micropilotes a construir para recuperar la banca en el sector La Granja de la vía Sogamoso-Aguazul, solo se han construido 10. Es decir, apenas el 0.059%. Según informe del Invías con corte a este martes 5 de julio a las 6 de la tarde.

La comunidad de Pajarito y usuarios de esta vía se han quejado de la lentitud de las obras y las grandes afectaciones económicas por el cierre de la carretera que ya cumplió más de 70 días y no se ve fecha cercana para su reapertura.

Por su parte la senadora Aída Avella recorrió, hasta donde pudo, la vía Sogamoso Aguazul que conecta a Boyacá y Casanare y el siguiente fue el panorama que encontró y describió en sus redes sociales: “La vía de Sogamoso a Aguazul, permanece cerrada. Ahora son dos derrumbes. En el KM 87, no sirvieron las terrazas recién construidas, la montaña volvió a desprenderse y en KM 83 un nuevo derrumbe. El peaje del Crucero lo cobran completo”. La dirigente política con botas pantaneras y paraguas en mano, realizó reporte de lo que observaba como la caída de piedras en el kilómetro 83.

Igualmente entrevistó a una habitante del sector y con base en ello escribió que “En la vía de Boyacá a Casanare, nos encontramos con doña María Eugenia, ejemplo de trabajo, se rebusca con lo que pueda en medio de los derrumbes de la carretera del petróleo «vaca de leche» de los contratistas. El pueblo es el que sufre con estas carreteras”, dijo la senadora Aída Avella.

Otras noticias…

PAE de Yopal en 2023 iniciaría retrasado por cuenta de algunos concejales, reprocha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba