ActualidadNoticiasReportajes

A Invías y contratista le quedó grande rehabilitar vía Pajarito-Sogamoso. Se promete abrir en julio 31.

Incrédula se mostró la comunidad de Pajarito, Boyacá, frente al anuncio de reapertura de la vía del Cusiana a un solo carril en el sector La Granja, entre Pajarito y Sogamoso, para el próximo 31 de julio, hecho por el Invías en un encuentro realizado ayer con el gobernador de Casanare, el alcalde de Pajarito, algunos diputados de Casanare, voceros del contratista MHC y de la firma interventora, precisamente en el sitio problemático. La comunidad no aguanta un día más sin la carretera por tantos incumplimientos.

El veedor de la vía del Cusiana Yeimer Munévar bastante inconforme con los largos cierres de la carretera en el sector La Granja, en los últimos 8 meses, le reclama al Invías, al contratista MHC el poco avance de las obras de rehabilitación vial, destacando que en 20 días solo se construyeron 10 de 168 pilotes, es decir aproximadamente el 5.9% y supuestamente se había importado una maquinaria de alta tecnología de Alemania para acelerar el proceso y esto no se ha visto reflejado en la recuperación de la vía. También se denunció que esta máquina permanece más averiada que funcionando.

El veedor fue enfático en afirmar que si el compromiso hecho no se cumple habrá consecuencias como la realización de un paro o plantón en el que espera intervengan ganaderos, arroceros, agricultores y comunidad en general de Casanare y Pajarito. Igualmente anunció una tutelatón en salud, porque nadie tiene derecho a enfermarse; en educación, porque los niños no pueden ir a estudiar y deben hacerlo en sus casas con guías; por el libre comercio, porque la gente no puede trabajar, precarizando su situación económica. También se propone el tomarse la vía Aguazul-Yopal para llamar la atención del gobierno nacional.

Como si lo anterior fuera poco, el veedor Munévar expresó que a 70 trabajadores que laboran en el sitio del derrumbe no les han pagado el último mes y frente a la contratación de alimentación, refrigerios y otros servicios, con la gente de la región, tampoco han cumplido con los pagos.

Por su parte el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, expresó que se creará un Puesto de Mando Unificado para hacer un seguimiento pormenorizado sobre la ejecución de las obras y se pueda rehabilitar el corredor vial afectado desde el pasado 25 de abril. El mandatario expresó que se solicitará la reducción del cobro del peaje en Corinto ante el Invías. En el encuentro también se evidenció que hay otros puntos críticos en la vía como en quebrada Negra en el PR-83, donde hay continuos deslizamientos de tierra. Igualmente, el alcalde de Pajarito Jesús Riveros, dijo que las noticias dada por el contratista e interventor no eran muy alentadoras y se mostró desconfiado de los anuncios hechos.

Otras noticias…

En menos de una semana se han hallado dos muertos en zona rural de Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?