ActualidadNoticiasReportajes

Senadora Amanda González cuestionó a alcaldesa de Paz de Ariporo y Gobernador de Casanare por negligentes.

La saliente senadora Amanda Rocío González, cuestionó el poco avance de la vía Paz de Ariporo-Montañas del Totumo, obra contratada por la alcaldía de Paz de Ariporo hace cerca de un año, con 46 mil millones de pesos del presupuesto nacional destinados para la ejecución de la obra y la interventoría. Para esta dirigente política es lamentable lo que sucede con la ejecución de la vía por negligencia de una alcaldía o del contratista que no ejecuta a pesar de haberse dado anticipo y pago parcial de actas.

Frente al tema, el director nacional de Invías, Luis Alberto Gil confirmó que efectivamente hay retrasos en la ejecución del contrato por dificultades con los volqueteros y esto traerá consecuencias porque si el contratista no cumple se deben iniciar procesos sancionatorios.

Igualmente lamentó que, por la negligencia de la Gobernación de Casanare e Indercas, este departamento hubiera perdido la oportunidad de tener una obra como la construcción del polideportivo Pier Lora, para la cual se había gestionado 36 mil millones de pesos y por no haberse sacado unas pólizas a tiempo y dispuesto de la contrapartida de 8 mil millones de pesos, se debió liquidar el convenio, del cual ya se habían desembolsado 19 mil millones de pesos. Así se lo confirmó el Ministerio del Transporte.

Y de colofón dijo que los 100 mil millones de pesos gestionados para avanzar en la vía a Orocué, también está en duda, considerando que no hay acta de inicio para la ejecución de esos recursos. Expresó que así termine su labor en el Congreso estará vigilante de las obras gestionadas.

Recientemente el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, expresó que el gobierno nacional le exigió colocar 8 mil millones de pesos de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación y no de recursos de regalías y eso había complicado el tema pero que tenía la esperanza de que no se perdieran esos recursos para el Pier Lora.

Otras Noticias

Por negligentes, el gobernador de Casanare y gerente de Acuatodos sancionados por Juzgado de Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba