ActualidadNoticiasReportajes

Vía del Cusiana tiene problemas geológicos, geotécnicos y climáticos por ello se buscaría nuevo trazado: Director del Invías

El cierre de la vía del Cusiana en el sector La Granja, entre Aguazul y Sogamoso, se debe a un triple problema geológico, geotécnico y climático, lo cual ha generado que bastantes complicaciones en esta vía, expresó Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Igualmente dijo que el contratista que tiene a su cargo la carretera venía trabajando en la recuperación de la vía a un ritmo muy normal cuando la situación requiere esfuerzos adicionales considerando la gravedad del problema y las afectaciones para las comunidades y usuarios. Sin embargo, se espera que para el 31 de julio esté habilitado al menos el paso a un carril.

Frente a la solución definitiva dijo que se está trabajando en los diseños de un sistema de contención, anclaje y protección adicional pero también se está estudiando la otra orilla, a ver si es posible pasar el río y evitar los varios puntos críticos que se presentan en la Granja, Peña de Gallo, Quebrada Negra, La Orquídea, y otros.

Otras Noticias

Alcalde de Maní y su secretario de obras, investigados por la Procuraduría por cobrar coimas para adjudicar contratos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba