A expensas de ladrones, inescrupulosos y violencia, colegios públicos de Yopal, por no contar con servicio de vigilancia
Dos días cumplen los colegios públicos de Yopal sin el servicio de vigilancia a expensas de los delincuentes y personas inescrupulosas que quiera acceder a estas y que eventualmente puedan hacerle daños a los estudiantes o a las instalaciones educativas. Desde la Secretaría de Educación se expresó que no se cuentan con recursos para suplir esta necesidad de la canasta básica educativa.
Padres de familia solicitaron al Ministerio de Educación disponer de los recursos para proteger los colegios y comunidad educativa. Por ahora en un acto de solidaridad algunos padres están prestando el servicio en forma solidaria sin contraprestación económica alguna.
Miembros del Consejo Directivo del Megacolegio expresaron su preocupación por la situación de inseguridad por la que se ven expuestos los estudiantes, ser atracados o ser violentados en las mismas instituciones. También los elementos materiales quedaron a merced de los ladrones.
Un comentario